
Protección Civil y el Sistema Estatal para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF), brindan atención a la población afectada por las lluvias en la región de Poza Rica y el norte del estado, señaló la gobernadora Rocío Nahle García.
Entrevistada en el puerto de Veracruz, la Jefa del Ejecutivo del Estado mencionó que hacia las cuatro de la madrugada de este día, se reportó el desbordamiento del río Cazones, por lo que se procedió a actuar de manera inmediata.
Recordó que desde la noche del miércoles y ante los pronósticos de precipitaciones, se determinó la suspensión de actividades escolares en todos los niveles educativos para 58 municipios de la región norte.
La mandataria estatal dejó en claro que se mantiene en alerta el Sistema Estatal de Protección Civil, en coordinación con diversas fuerzas de tareas, así como los Ayuntamientos y la Federación, donde el Ejército activó el Plan DN-III.
“Si tenemos una situación que se desbordó ligeramente el río Cazones, se está atendiendo por parte de Protección Civil, tenemos algunas zonas anegadas, hasta las cuatro de la mañana ese era el reporte, se suspendieron clases, se aplicó el plan DN-III y estamos atentos”, destacó.
Finalmente, Nahle García, mencionó que esperan que en las próximas horas disminuya el potencial de lluvias, sin embargo, se mantienen atentos para atender cualquier contingencia derivada del temporal lluvioso.
“Hoy esperemos que baje ya la lluvia, anoche esperábamos que estuviera fuerte en el norte, porque es una vaguada que va hacia allá, pero es parte de lo que tenemos que atender, también el DIF estatal está presente mañana para atender a toda la población que lo necesite”, finalizó.