Concesionarios y Secretaría de Trabajo y Previsión Social trabajan en la capacitación de operadores para los autobuses “Ulúa”, donde la convocatoria está dirigida a hombres y mujeres que quieran formar parte de este equipo de trabajo que dará servicio a la población de la conurbación de Veracruz y Boca del Río.
La gobernadora Rocío Nahle García informó lo anterior en entrevista hecha en el puerto jarocho luego de inaugurar el XXIX Congreso Anual de Agentes Navieros, donde mencionó que uno de los requisitos para quienes busquen ser choferes de este servicio de pasajeros es contar con licencia tipo “A”.
“Ya los concesionarios con la Secretaría de Trabajo, solicitaron esta convocatoria para los choferes, hombres y mujeres que quieran trabajar como operadores en los servicios Ulúa, ya dice cuál es, la licencia es tipo A, porque no venía ahí en la publicidad, pero es una licencia tipo A, para que pues entren a trabajar como servidores en la movilidad de Veracruz y Boca del Río”, apuntó.
La mandataria estatal mencionó que los operadores y operadoras deberán contar con todos los requisitos, así como la capacitación necesaria, además de ser evaluados toxicológicamente para asegurar el mejor servicio para la población.
“Que se anoten, se les hace una evaluación, se les hace examen toxicológico, se hace todo un requisito, pero eso lo está haciendo tenemos un fideicomiso, como los concesionarios”, señaló.
Finalmente, la Jefa del Ejecutivo del Estado reiteró que será antes de que concluya el presente mes de octubre, cuanto entrarán en operación las 102 unidades del servicio “Ulúa” en la zona de Veracruz y Boca del Río.
“Tiene que ser este mes, por eso están apurados, ya se recibieron, porque no habían recibido por parte de la empresa, ya se recibieron, ya se firmó con los concesionarios los 102 contratos y ya están en la capacitación, por eso es que ya está la convocatoria”, finalizó.