AÑO 18 VOLUMEN 5232

 

NOTICIAS DE
PUEBLA Y TEHUACÁN
CARICATURAS COLUMNAS REPORTAJES DIRECTORIO

 

Implementan Puente Aéreo para Apoyar a Damnificados: Rocío Nahle

Javier Laertes

Ante la situación de inundación que enfrentan varias comunidades en el norte de Veracruz, el Estado implementó un puente aéreo para hacer llegar la ayuda a la población y activó los refugios temporales donde al momento permanecen 700 personas informó la gobernadora Rocío Nahle García quien lamentó el deceso de dos personas, una en la región de Zongolica y otra en Papantla.

“El gobierno del Estado, el gobierno de la República vamos dar todo el apoyo; pérdidas humanas solamente hemos tenido dos, una en la zona de Zongolica en Los Reyes de un desgajamiento que hubo un derrumbe, iba una persona en su coche y otra que fue en la zona de Papantla de un policía que intentó salvar a una familia, son dos lamentablemente”, mencionó.

Entrevistada en la zona de Poza Rica la Jefa del Ejecutivo del Estado, dio a conocer que en una reunión virtual con la presidenta Claudia Sheinbaum, se realizó una evaluación de la situación que prevalece en el norte de Veracruz, donde se confirmó el respaldo del gobierno federal.

Y es que la mandataria veracruzana dejó en claro que el objetivo es “salvaguardar” la integridad de la población, por lo que continuarán desde ese punto coordinando las acciones, donde lamentó que al momento se registran dos decesos por las lluvias en el norte del estado, pues solo en Poza Rica el 35 por ciento de la población se ubica en la zona de afectación.

“Veracruz es de los estados más afectados por las lluvias intensas, con una estrategia vamos ahorita el Ejército, lo más importante salvaguardar la seguridad de los pobladores, ahorita ya está bajando el río Cazones, nos interesa sacar a la gente que queda, tenemos 700 personas en los albergues; estamos hablando que el 35 por ciento de los habitantes de Poza Rica están en la zona afectada”, apuntó.

Nahle García reiteró que se implementó un puente aéreo para hacer llegar ayuda a la población que permanece incomunicada en el norte, sin embargo, también se atende otras zonas del estado que enfrentan afectaciones.

“Todo lo que se requiera, de parte del gobierno federal y del gobierno del Estado, la instrucción de la presidenta y la mía es todo el apoyo para todas las zonas que se requiera, Álamo, Poza Rica, pero en este momento lo que más me interesa es la seguridad de las personas”, finalizó.