Ante las afectaciones que generan las intensas lluvias en el norte del estado, la gobernadora Rocío Nahle García suspendió actividades programadas y se traslado de inmediato a la zona afectada para atender personalmente a la población afectada.
En sus redes sociales informó que sobrevoló la región de Gutiérrez Zamora, Poza Rica y Coatzintla, sin embargo, en la zona de Álamo la mandatsaria veracruzana giró instrucciones a la titular de PC Guadalupe Osorno, así como a la alcaldesa Liliana Arrieta dar continuidad a la atención inmediata a población, así como también en los refugios temporales habilitados.
Nahle García caminó por la zona afectada, donde atendió directamente a los ciudadanos, a quienes se le brinda la atención por parte del Estado que además trabaja en coordinación con el Ejército Méxicano que implementó el Plan DN-III, la SEMAR, la Guardia Nacional, SSP y PC.
“El Ejército y la Marina apoyando con lanchas para ayudar a sacar a la población de zonas inundadas y llevarlas al albergue”, informó en redes.
La Jefa del Ejecutivo del Estado aseguró que a través de Protección Civil, así como el DIF estatal, se distribuirá ayuda a la población afectada, donde además se mantiene la supervision de ríos y vialidades, pues aún se mantienen algunos caminos bajo el agua.
“La lluvia no para y en ÁLAMO hay calles inundadas, sobre todo en la zona cercana al río Pantepec. Se habilitó albergue en el DIF y tenemos dos refugios temporales: en Pueblo Nuevo escuela Enrique C. Rébsamen y CBTA 57 en Chapopote Núñez”, posteó.
Asimismo, hizo un llamado a la población que habita en zonas bajas y márgenes de ríos yarroyos, trasladarse a los refugios habilitados, así como también no cruzar corrientes.
“Se pide a la población en zonas bajas que salgan hacia los refugios y evitar cruzar corrientes fuertes. Se implementó el plan DN III con el Ejército”.