El Estado trabaja en coordinación con la federación, fuerzas de tarea y los Ayuntamientos, para apoyar a la población afectada por las lluvias en el norte del estado afirmó la gobernadora Rocío Nahle García, quien se dirige al norte para evaluar la situación con Protección Civil.
La Jefa del Ejecutivo del Estado realizó un sobrevuelo por municipios del norte como son Sobrevolamos Gutiérrez Zamora, Poza Rica y Coatzintla, donde se registran anegamientos y la crecida de ríos.
En redes sociales la mandataria veracruzana informó lo anterior, donde confirmó que en la zona de Álamo y Tantoyuca permanecen zonas bajo el agua.
“La lluvia fue intensa en el norte del estado. Aún continúan zonas inundadas en Álamo y Tantoyuca principalmente. Sobrevolamos Gutiérrez Zamora, Poza Rica y Coatzintla donde hay anegamientos sobre la orilla del río, la población está bien. Sigue lloviendo en la Huasteca.
Protección Civil, Seguridad Pública, Ejercito, GN y la Marina nos están apoyando en atender a la población. Vamos hacia el norte! Estamos coordinados atendiendo a nuestra gente”, detalla el texto..