AÑO 18 VOLUMEN 5447

 

NOTICIAS DE
PUEBLA Y TEHUACÁN
CARICATURAS COLUMNAS REPORTAJES DIRECTORIO

 

En Escuelas Públicas de Veracruz se Estudiará el Francés

Javier Laertes

En las escuelas públicas de Educación Media Superior y Superior de Veracruz, ofrecerán el estudio del idioma francés, por lo que este día el gobernador Cuitláhuac García Jiménez signó un acuerdo con la Embajada de Francia en México para tal fin.

En una ceremonia que se llevó a cabo en Sala de Banderas de palacio de gobierno, el mandatrio estatal destacó que las lenguas, cualquiera que sea el origen, abren oportunidades y fronteras.

Por ello la embajada de Francia en México, representada por Jean-Pierre Asvazadourian, signó un convenio de colaboración para fortalecer la enseñanza de la lengua francesa a estudiantes inscritos en planteles públicos del nivel medio superior y superior.

En la ceremonia de este miércoles, estuvieron presentes la Cónsul Honoraria de Francia en Veracruz Lygie de Schuyter, mientras el representante de la embajada lo hizo de manera virtual, en línea.

Asimismo, estuvieron presentes el Secretario de Educación de Veracruz (SEV), Zenyazen Escobar García, el Subsecretario de Educación Media Superior y Superior, Jorge Miguel Uscanga Villalva.

Con este acuerdo entre los gobiernos de Veracruz y el de Francia, miles de estudiantes veracruzanos tendrán la oportunidad de acceder al estudio de la lengua francesa.