AÑO 18 VOLUMEN 5447

 

NOTICIAS DE
PUEBLA Y TEHUACÁN
CARICATURAS COLUMNAS REPORTAJES DIRECTORIO

 

No Habrá Festival de la Salsa en 2021

Los Editores

Veracruz, Ver. - Iván Francisco Martínez Olvera, sub secretario de Turismo, señaló que para este 2021 se tiene presupuestado gasta poco más de 37 millones de pesos para la promoción turística del Estado de Veracruz; además, informó que, debido a la actual semaforización, difícilmente se lleve a cabo el Festival de la Salsa en 2021.

El funcionario estatal detalló que dicha promoción se realiza principalmente en lugares donde se tiene captado hay más visitantes en Veracruz; es decir, 8 Estados de la República Mexicana, 5 de Estados Unidos y 2 de Canadá, aunque también se promociona vía redes sociales en el resto del país.

Es de recordar que el presupuesto para la promoción turística del Estado, es emanado del impuesto del 2 por ciento al hospedaje que aportan los empresarios hoteleros de toda la entidad veracruzana.

“En este año tenemos presupuestado como base 37.5 millones de pesos, obviamente si la ocupación sigue como la llevamos hasta ahorita se va a incrementar, pero es un promedio (…) los Estados base de medios tradicionales son 8, por que son los que más nos generan visitas de turistas hacia el Estado de Veracruz, y la campaña en general está dirigida a 30 Estados del país, que es a través de medios digitales también, y a 5 Estados de la Unión Americana y dos de Canadá. Eso en referencia a nuestra conectividad”, resaltó.

Al respecto de los próximos eventos organizados por la Secretaría de Turismo o en especifico del Festival de la Salsa, expuso que debido a la semaforización con la que cuenta hoy Veracruz Estado y algunos municipios, difícilmente se llevará a cabo este evento masivo en 2021.

“Tuvimos que contenerlo, la verdad que el Festival de la Salsa fue un compromiso del señor Gobernador de regresarlo y tuvo muy buena aceptación, y la verdad es que todos queremos que regrese, pero estamos en ese tema de la responsabilidad, es un evento tan grande, es un evento muy importante, que es difícil prometer en ese evento que va a haber sana distancia, pues ahí vienes a bailar, vienes a contagiarte de la energía positiva de toda la gente, entonces tenemos que esperar que esto vaya avanzando (…) no podría yo decirles una fecha exacta, pero en cuanto esté confirmado el Festival de la Salsa, la señora secretaria estoy seguro que lo comunicará de manera inmediata”, remató.