AÑO 18 VOLUMEN 5447

 

NOTICIAS DE
PUEBLA Y TEHUACÁN
CARICATURAS COLUMNAS REPORTAJES DIRECTORIO

 

El PVEM en Veracruz Duplicó Alcaldías y
Cuadruplicó Escaños en Congreso Local

Javier Laertes

El Partido Verde Ecologista de México (PVEM), creció de manera “exponencial” en Veracruz, donde logró 31 alcaldías de 15 que tenía entes de la elección resaltó el Delegado en la entidad de esa fuerza política Javier Herrera Borunda.

El también diputado federal electo, puntualizó que, de estos presidentes municipales, 11 fueron solo del Partido Verde y no en la coalición que formaron con el PT y Morena.

“Al principio de la jornada electoral el Verde tenía 15 alcaldes en el estado de Veracruz, al final de la jornada electoral el Verde tiene 31 alcaldes, no todos los ganamos en la coalición, 11 ganaron solo con el Verde, es decir le ganaron a Morena, al PT, le ganaron al PRI y al PAN de tal forma que el verde hoy tiene 31 alcaldes entre los 212 que hay en el estado”, destacó.

Mencionó que, en lo que se refiere al Congreso del Estado donde contaban con una sola legisladora, para la siguiente Legislatura del Estado contarán con cuatro legisladores.

“En Veracruz el Verde solo tenía una sola diputada local, Andrea Yunes que ha hecho un gran trabajo, al final de esta jornada electoral y al final de los cómputos, el Verde va a tener cuatro diputados locales, va a tener una bancada en el Congreso del Estado”, dijo y apuntó que en el Congreso federal habrá cinco diputados federales del PVEM.

“En el Congreso Federal el verde no tenía ningún diputado veracruzano del Verde, ahora habrá cinco diputados federales del Verde en el Congreso federal. En crecimiento de votos, en duplicar alcaldías, en cuatruplicar diputaciones, el Verde creció de manera exponencial, con presencia se convierte en una verdadera fuerza veracruzana”, finalizó.