AÑO 18 VOLUMEN 5447

 

NOTICIAS DE
PUEBLA Y TEHUACÁN
CARICATURAS COLUMNAS REPORTAJES DIRECTORIO

 

Todo el Peso de la ley Contra Presunto
Asesino de Alcalde Electo de Cazones

Javier Laertes

La Fiscalía General del Estado (FGE), cuenta con avances importantes del asesinato del ex candidato de Movimiento Ciudadano a la alcaldía de Cazones, por lo que se actuará con todo el peso de la ley afirmó el gobernador Cuitláhuac García Jiménez.

En sus redes sociales el mandatario veracruzano reconoció el trabajo del organismo a cargo de Verónica Hernández Giadiáns, donde dejó en claro no habrá espacio a la impunidad.

En el marco de la reunión de la Mesa de Coordinación para la Construcción de la Paz de este miércoles, el Ejecutivo estatal destacó lo anterior como parte de los reportes que se dieron a conocer este día.

“Esta mesa de seguridad felicita a la FGE, la UECS y a CONASE por el gran avance en las investigaciones en torno al homicidio de un candidato contendiente en las elecciones pasadas en el municipio de Cazones. Lo dijimos claramente: No habrá impunidad. Iremos contra los que delinquieron en el proceso electoral”, señaló.

Y es que la Fiscal Verónica Hernández Giadiáns, explicó que Omar “N” y Gustavo “N” fueron detenidos mediante orden de aprehensión, por su probable responsabilidad en el delito de homicidio doloso en contra de R.T.T., quien fue candidato a la alcaldía del municipio de Cazones. En audiencia inicial fueron presentados ante la autoridad judicial correspondiente, quien impuso la medida cautelar de prisión preventiva oficiosa

En la misma reunión, se dio a conocer que en las últimas horas –de martes a miércoles- no se registró ningún homicidio doloso, asimismo que la Fiscalía obtuvo sentencias en contra de delincuentes: 40 años de prisión por secuestro en contra de Ismael “N” y Luis Enrique “N” cuyos hechos delictivos sucedieron en Huiloapan; también, otra de 80 años de cárcel por secuestro agravado en contra de David Omar “N” en Jáltipan.