AÑO 18 VOLUMEN 5448

 

NOTICIAS DE
PUEBLA Y TEHUACÁN
CARICATURAS COLUMNAS REPORTAJES DIRECTORIO

 

Concluye SEDEMA Rehabilitación
y Saneamiento de Villa Allende

Javier Laertes

La Secretaría de Medio Ambiente del Estado (SEDEMA), destinó una inversión del orden de los 14 millones de pesos, para concluir con los trabajos de rehabilitación y saneamiento del sitio de disposición final de Villa Allende, señaló la titular de la dependencia María del Rocío Pérez Pérez.

La funcionaria estatal, puntualizó que el recurso proviene del Fondo de Hidrocarburos, con lo que logró la conclusión de los trabajos de rehabilitación y saneamiento del sitio de disposición final de villa allende, perteneciente al municipio de Coatzacoalcos.

“Este proyecto ha sido uno de los tantos proyectos que hemos estado haciendo el exhorto a los municipios, la atención que deben requerir estos pasivos, estos sitios que se denomina tiraderos a cielo abierto, bueno con una inversión total de 14 millones de pesos proveniente del fondo de hidrocarburos, fue un recurso que a través de la secretaría de finanzas y del gobernador, tuvimos a bien echar andar este proyecto de saneamiento”

Pérez Pérez señaló que, con la finalidad de terminar con estos pasivos ambientales a través de un adecuado confinamiento de residuos sólidos urbanos, se llevó a cabo una licitación, donde el Grupo Constructor e Inmobiliario XOPA, S. A. de C. V., llevo a cabo estos trabajos.

“A través de la empresa Grupo Constructor e Inmobiliario XOPA, S. A. de C. V., bajo el número de contrato IO-08-20 , que tuvieron que ver con la rehabilitación y saneamiento de este sitio de disposición en su área número 3, aquí la inversión fue de 8 millones 650 mil pesos, una obra que esta 100 por ciento concluida y también en las áreas 4,5 y 6 que fue en una segunda etapa con el trabajo de cobertura de residuos, tratamiento de lixiviados y demás conceptos que llevo este proyecto, con una inversión de 6 millones 092 mil pesos”, detalló.

Puntualizó, que la superficie saneada en ambos proyectos fue de 105 mil metros cuadrados; estas acciones, tienen finalidad contribuir a la solución de algunos de los problemas ambientales generados por la inadecuada gestión de residuos sólidos urbanos en el municipio de Coatzacoalcos, y con esto se abate un rezago ambiental de 28 años.