AÑO 18 VOLUMEN 5448

 

NOTICIAS DE
PUEBLA Y TEHUACÁN
CARICATURAS COLUMNAS REPORTAJES DIRECTORIO

 

Fortalecimiento de Procuración de Justicia y Seguridad
en Veracruz, Generó Disminución de Secuestros

Javier Laertes

La coordinación entre las fuerzas de seguridad y procuración de justicia federal, así como estatales, han dado como resultado una importante disminución del delito de secuestro en la entidad, reconoció el gobernador Cuitláhuac García Jiménez.

En el marco de la inauguración de la “27a Reunión Nacional del Grupo de Planeación y Análisis Estratégico Contra el Secuestro”, que se lleva a cabo este jueves en el municipio de Boca del Río, el Jefe del Ejecutivo señaló que en la entidad se adoptó la estrategia planteada por presidente respecto a la realización de las Mesas Estatales para la Construcción de la Paz.

Señaló que estas reuniones, han generado una mayor coordinación entre los tres órdenes de gobierno, para plantear estrategias y acciones coordinadas de combate al secuestro, así como a todo tipo de delitos.

“En Veracruz hemos decidido dese el principio de nuestro gobierno fortalecer las instancias de procuración de justicia y las instituciones de justicia estatal municipal y federal, a través de las Mesas Estatales de Construcción de la Paz, hemos logrado la coordinación eficaz y ha sido esta coordinación la que creó el vínculo, sin rodeos, recelos o condicionamientos improductivos, la que generó la coordinación”, apuntó.

Asimismo, para ratificar este compromiso de manera simultánea se aplican acciones de combate a la corrupción, lo que generó en un principio la salida del entonces Fiscal General del Estado Jorge Winckler.

“Dedicamos también en coordinación combatir la corrupción, aquí en Veracruz el fiscal que antecedió a la licenciada Verónica, es prófugo de la justicia, al regirnos de no robar, no mentir y cumplirle al pueblo, hemos logrado los resultados en combate al secuestro”, aseveró.

Finalmente, reconoció el trabajo del Tribunal Superior de Justicia del Estado (TSJE), que ha obsequiado las órdenes de aprehensión para proceder en contra de quienes incurren en el delito de secuestro.