AÑO 18 VOLUMEN 5448

 

NOTICIAS DE
PUEBLA Y TEHUACÁN
CARICATURAS COLUMNAS REPORTAJES DIRECTORIO

DIF Orizaba

Con la Charla “Resiliencia, Crecer ante la Adversidad”
Reinició Escuela para Padres Presencial

 

La presidenta del sistema municipal DIF Orizaba, Ing. Marianna Díaz Abascal; informó que con todas las medidas sanitarias de prevención al COVID-19, este día se retomaron las actividades presenciales de la Escuela para Padres, del Departamento de Atención y Prevención de Riesgos en la Infancia y Adolescencia (DAPRIA).

 

Con el tema “Resiliencia, crecer ante la adversidad”, los padres de familia compartieron la experiencia al interior de sus hogares para afrontar la pandemia COVID-19 con el propósito de mejorar su calidad de vida, de sentirse tranquilos y promover la adaptación a la nueva realidad que vivimos.

La coordinadora de DAPRIA, Denis Pino Romero; también agregó “El objetivo es que las familias analicen la situación que viven y la afronten de la mejor manera, con el conocimiento previo de que ha sido difícil para todos, pero podemos superarlo con actitudes y la búsqueda de oportunidades”.

En este programa de talleres y charlas presenciales participarán 148 padres de familia, de los programas de Becas Municipales y Red de Niños Difusores, quienes se van a distribuir a lo largo de la semana para tomar el taller.

Y es que, con las nuevas normas, los grupos son reducidos, los presentes ingresan por filtros sanitarios, además de que usan cubrebocas, gel antibacterial y se aplica sana distancia.

Tras este primer taller, los temas siguientes que se abordarán en la Escuela para padres serán “Duelo, como hacer frente a la pérdida” y “Actitud positiva”.