En las próximas 24 horas se prevén limitadas condiciones para lluvias, sin descartar algunos eventos por la noche en zonas montañosas del norte y centro, los valores de la temperatura máxima aumentan ligeramente en comparación al día de ayer, persistiendo ambiente fresco a frío por la noche y madrugada con probables heladas en partes altas de zonas serranas, dominando en la costa viento del Noreste, Este y Sureste de 20 a 35 km/h con rachas de 40 km/h en la costa norte, cambiando al Norte por la madrugada en la zona norte, intensificándose.
Se recomienda seguir las indicaciones de las autoridades de protección civil y consultar el “Aviso Especial” por efectos de un frente frío y su masa fría de origen ártico al estado de Veracruz con aumento del potencial de lluvias, viento del Norte fuerte, oleaje elevado y nuevo descenso de la temperatura máxima.
Los modelos de pronóstico indican para los siguientes siete días temperatura media y lluvia acumulada igual o mayor a la climatología. Por otra parte, los modelos climáticos indican un noviembre con temperatura media ligeramente por arriba de lo normal y lluvia acumulada inferior o igual al promedio.