Todo se encuentra listo para la ceremonia de toma de posesión y protesta de la próxima titular del Poder Ejecutivo de Veracruz el domingo en el Congreso del Estado, donde se estará presente la presidenta Claudia Sheinbaum Pardo, así como varios gobernadores del país.
La gobernadora electa Norma Rocío Nahle García señaló lo anterior en breve entrevista hecha la mañana de este jueves en Palacio Municipal de Xalapa, donde asistió para presenciar el último informe del alcalde Ricardo Ahued Bardahuil quien se sumará a su gabinete como Secretario de Gobierno.
En ese sentido, la gobernadora reiteró que todo está preparado en el Congreso del Estado para la ceremonia, donde rendirá protesta como primera gobernadora de Veracruz donde afirmó que también está lista para asumir el cargo e iniciar el trabajo para continuar con el segundo piso de la transformación.
“Si, lista muchas gracias; así es -todo listo-, nada más ahorita vamos acompañar a nuestro alcalde en su último informe”, apuntó la gobernadora electa ante los cuestionamientos de la prensa.
Asimismo, adelantó que se remodelará el inmueble que alberga “Casa Veracruz”, la cual podría en un futuro ser habitada nuevamente por quien encabeza la titularidad del Poder Ejecutivo del Estado.
“Si vamos a empezar ahí arreglar”, dijo y se dijo “contenta” por el recibimiento de la gente a una nueva etapa donde será una mujer la que dirigirá los destinos del Estado durante los próximos seis años a partir del primero de diciembre próximo.