Daniela le pone cascabel al gato a Xalapa…
A la precontienda por la candidatura a la presidencia municipal de Xalapa, por parte de Morena, la titular del IPE y ratificada por la Gobernadora Rocío Nahle, dice “aquí estoy” sin hacer mucho ruido… no es necesario… es quizás la prospecta más clara que tienen los guindas rumbo al 2025…
Las razones son simples: Ya no es sólo el excelente papel que ha desempeñado al frente de Pensiones del Estado, donde se habla de la administración de lujo que durante seis años realizó a tal grado que sencillamente dio vida a un instituto que durante muchos años, daban por muerto.
Los hoteles del IPE están activos y son activos importantes; ni qué decir del Garnica, o el edificio Victoria…
Además, la ratificación en el IPE de Daniela Griega implica de cierto modo, que esta morena cuenta con el voto más importante a la hora de tomar una decisión en favor de Xalapa.
Otro punto a favor…
Cuántas familias de Xalapa tienen a un Pensionado que por fin, durante mucho tiempo, dejó las quejas o incluso, hasta las manifestaciones para recibir su pago.
También hay que tomar en cuenta otro factor interesante que en estos tiempos políticos cobran relevancia significativa: el género.
En sí, Xalapa hasta el momento ha tenido tres presidentas municipales: Amparo Álvarez Castilla, Armida Ramírez y Elizabeth Morales García…
En los últimos tres periodos (y hablamos de los de cuatro años), son varones los que han estado al frente de la administración municipal de la Capital veracruzana, siendo uno de PRI (Américo Zúñiga) y dos de Morena (Hipólito Rodríguez y Ricardo Ahued que deja el cargo faltando un año por ir al equipo de Nahle).
Hablamos de que aunado al trabajo profesional desempeñado en Pensiones, así como en el Congreso local, y sumado a la labor que en su momento ha hecho a favor de la sociedad (vía Matraca), las circunstancias políticas-electorales están a favor de ella.
Xalapa es un municipio altamente competitivo lo que da margen a que en un momento dado la igualdad horizontal o paridad horizontal y vertical, que si bien es algo que define el OPLE con los partidos, le genera mucho margen a favor a Daniela Griego.
En términos generales, si medimos a Daniela Griego en función de resultados con sus más cercanos competidores o competidoras, ¡ah jijos! Se los lleva de calle. Ya lo dijimos: Ahí está lo hecho en el IPE, lo realizado en el Congreso local y por si fuera poco, los muchos años participando con la sociedad civil y en defensa de los derechos; donde la pongan, no hay problema, hay soluciones.
Daniela en sí, es el garbanzo de a libra de una administración que fenece y de las pocas, muy pocas funcionarias que se salvan y por ello, la rescata Rocío Nahle…