AÑO 18 VOLUMEN 5380

 

NOTICIAS DE
PUEBLA Y TEHUACÁN
CARICATURAS COLUMNAS REPORTAJES DIRECTORIO

 

Afirma Ramírez Zepeta que No hay ‘dados cargados’
en Favor de Precandidatos en MORENA

Javier Laertes

En el Movimiento de Regeneración Nacional (MORENA), no hay dados cargados en favor de ningún precandidato a cargos de elección popular, por lo que será la encuesta la que definirá las candidaturas y los resultados serán respetados afirmó el delegado en Veracruz de esa fuerza política Esteban Ramírez Zepeta.

En conferencia de prensa donde la Asociación Política Azul Turquesa dio a conocer su respaldo a MORENA, el funcionario partidista se dijo respetuoso de las opiniones de los delegados del organismo quienes en algunos casos como en Xalapa, señalaron que hay preferencia para un precandidato en referencia el senador con licencia Ricardo Ahued.

En ese tenor, Ramírez Zepeta fue enfático en señalar que en MORENA hay apertura para todos los aspirantes que busquen participar en el proceso de selección de candidatos, donde todos tienen las mismas oportunidades ya que será la encuesta la que defina a los futuros candidatos.

“Como dirigente no puedo tener favoritismo, tengo hacer cumplir los estatutos y ayudar y trabajar para que se logre y se siga transformando Veracruz, no hay imposiciones y se va a respetar el resultado de la encuesta, todos tenemos un corazón y tenemos a quien vamos apoyar, pero yo no puedo tener ese corazón porque yo soy el dirigente de todos y todas, entonces yo tengo que hacer que esa encuesta se cumpla”, apuntó.

En el caso de los señalamientos de los “chapulines” que no concluyen un cargo para buscar otro, el delegado morenista reiteró que todos tienen derecho de participar y en su calidad de representante de la dirigencia no tiene la potestad de impedirlo.

“Yo no le puedo cerrar la puerta a ningún ciudadano, no estoy para eso, estoy para facilitarle las cosas al movimiento y tampoco tengo preferencia en alguno, que la encuesta vaya marcando las pautas que nosotros vamos requiriendo para poder tener una buena campaña, poder hacer un buen trabajo y tener buenos resultados”, reiteró.

Finalmente, mencionó que aún están en proceso de registro de los aspirantes a candidatos a diputados federales, posteriormente a los locales y al final para los que buscan candidaturas para las alcaldías.