AÑO 18 VOLUMEN 5380

 

NOTICIAS DE
PUEBLA Y TEHUACÁN
CARICATURAS COLUMNAS REPORTAJES DIRECTORIO

 

Amparos de Concesionarios de Verificentros se irán ‘abajo’,
Estado aclaró cuándo y cómo se Cubrirá el Servicio

Javier Laertes

Los más de 30 amparos provisionales a favor de concesionarios de Verificentros y Centros de Verificación, se podrían echar atrás por la propia autoridad federal luego de que el Estado publicó los procesos de cómo y cuándo se les cubrirá el servicio que prestan, situación en la que se basaba el amparo explicó el titular de la Secretaría de Finanzas y Planeación (SEFIPLAN), José Luis Lima Franco.

Entrevistado en la sede de la USBI tras la presentación del equipo “Halcones Xalapa”, el funcionario reconoció que esta falta de información generó estos amparos.

“No –impactan-, ya están resolviendo, de alguna forma los amparos van en torno a que no había claridad de cuánto se les iba a pagar, ni cuando se les iba a pagar, entonces ya se publicó por parte de SEDEMA esos dos temas pendientes ya se irán contestando y se irán echando abajo los amparos”, explicó.

Reiteró que se trata de amparos provisionales, por lo que una vez que se publicó toda la información que requerían los propios concesionarios, la sentencia final revocará los mismos.

“Nosotros seguimos trabajando en la mejor intensión de coordinarnos con ellos y tener un proceso más eficiente en el cobro; algunos se van a cumplir con lo que se acaba de publicar, que es por lo que estaban amparándose, ya en la sentencia definitiva del amparo se van a echar abajo porque se está cumpliendo con lo que planteaban”, insistió.

En ese tenor, Lima Franco dejó en claro que existe disposición del Estado a través de la SEFIPLAN para mantener el diálogo con ese sector, para alcanzar las soluciones necesarias sobre el tema.

“Seguimos en la mejor disposición de seguir platicando con ellos para ir solucionando los temas”, señaló y mencionó que de acuerdo a las estimaciones hechas por la dependencia a su cargo, para finales de abril o principios de mayo los concesionarios terminarán con los hologramas que adquirieron en la SEDEMA, por lo que tendrán que iniciar con el nuevo esquema para prestar el servicio de verificación.

“Para finales del mes de abril, mayo ya puedan estar iniciando la estimación de cuando se les van acabar los hologramas que compraron en primer trimestre”, finalizó.