AÑO 18 VOLUMEN 5380

 

NOTICIAS DE
PUEBLA Y TEHUACÁN
CARICATURAS COLUMNAS REPORTAJES DIRECTORIO

 

Construirá Estado Nuevo Complejo Deportivo
para Albergar a los Halcones de Xalapa

Javier Laertes

Construirá Estado un nuevo complejo deportivo que será la sede del equipo de baloncesto profesional “Halcones Xalapa”, adelantó el gobernador Cuitláhuac García Jiménez, quien aclaró que están en búsqueda del terreno por lo que el proyecto podría iniciar en 2022.

En el marco de la ceremonia de presentación del equipo en el “Nido del Halcón” en la USBI, el mandatario estatal explicó que el Velódromo de Xalapa aún es utilizado como CAME para la atención de casos de COVID, por lo que no sería utilizado para los juegos de local del equipo.

“No sería el Velódromo, todavía se usa como CAME, no sería el Velódromo, sino la construcción de un nuevo recinto deportivo, donde alrededor existan otras actividades al momento de la visita, tal como el Beto Ávila; algo así estamos planeando para un nuevo recinto”, puntualizó.

En ese tenor, García Jiménez dejó en claro que el Estado apuesta a un proyecto de largo plazo que permita mantener un equipo profesional que sirva para que niños y jóvenes se “enganchen” en la práctica del denominado “deporte ráfaga”, por lo que se planea construir un nuevo complejo deportivo con mayor capacidad, que servirá como sede de “Halcones Xalapa”.

“Es un proyecto apenas que iniciamos a trabajar el Secretario de Finanzas y un servidor, le apostamos que sea un proyecto a largo plazo, queremos que el proyecto dure y si va creciendo hacer un espacio más grande, no sería este año, sería el año que entra, estamos buscando un terreno”, apuntó.

El Jefe del Ejecutivo estatal aclaró que su administración no destinó recursos públicos para la llegada del equipo, pues todo esto lo hicieron los propietarios y donde el Estado brindará el apoyo con la sede, así como la promoción en los medios oficiales.

“Como se mencionó el esfuerzo económico fue del equipo, no del gobierno; nosotros vamos ayudar con promoción con los recursos que tiene el Estado, nos interesa que la niñez venga a ver los partidos y engancharlos para hacer deporte, es la parte que estaríamos colaborando, también abriendo los espacios en radio y televisión oficial”, dijo y adelantó que para el primer partido en septiembre se invitará a la prensa.

Finalmente, cuestionado respecto al tema de los “Tiburones Rojos de Veracruz”, explicó que el tema se mantiene en la Federación Mexicana de Fútbol (FEMEXFUT), por el adeudo que enfrenta el equipo y donde los dos grupos de empresarios interesados mantienen pláticas con el máximo organismo que rige el balompié en el país.

“Mantuvimos dialogo con dos grupos de empresarios, el que viene manejando el club Atlético Veracruz y otro que tenía interés en la franquicia Tiburones Rojos; siguen con la FMEXFUT les notificaron que hay un adeudo muy grande, se busca que lo cubra el anterior dueño, en eso están”, finalizó.