AÑO 18 VOLUMEN 5380

 

NOTICIAS DE
PUEBLA Y TEHUACÁN
CARICATURAS COLUMNAS REPORTAJES DIRECTORIO

 

Descartan Secuestro de Jóvenes en Orizaba,
fueron Detenidos aclara Gobernador

Javier Laertes

Jóvenes desaparecidos en Orizaba, fueron detenidos y presentados ante el Ministerio Público (MP), aclaró el gobernador Cuitláhuac García Jiménez quien mencionó que fueron alrededor de ocho personas.

En breve entrevista hecha en la USBI el Jefe del Ejecutivo estatal aclaró que es potestad de la Fiscalía General del Estado (FGE), dar continuidad a las diligencias para determinar la situación legal de los detenidos.

Sin embargo, insistió que no se trató de personas desaparecidas o secuestradas, sino detenidas, pues esa fue la información que se confirmó la mañana de este miércoles en la reunión de la Mesa de Coordinación para la Construcción de la Paz que se desarrolló en Emiliano Zapata.

Asimismo, el mandatario descartó abundar más en el tema, por lo que negó hablar respecto a si habían sido detenidos en Orizaba o en otro punto del centro de la entidad.

“Están prestados ante el Ministerio Público, no tengo la razón (de la detención), fueron detenidos y no están desaparecidos, todos están detenidos. Ya la Fiscalía General del Estado, dará a conocer el detalle, dejen que tengamos la reunión. Ya se dará el curso, recuerden que en este momento es crucial no tener más que esta información. Decirles que todos están detenidos, que no es una desaparición y que fueron presentaron y ahorita empiezan las horas en que transcurren para iniciar el proceso judicial, en la audiencia para declarar legal la detención”, insistió.

Insistió en que la Fiscalía tendrá que presentar el alegato que corresponde y posteriormente, se deberá realizar la audiencia de vinculación a proceso, donde se determinará lo conducente.

“Vamos a esperar que ellos, conforme a su derecho, se defiendan. Es un grupo como de ocho. No tengo los detalles, lo bueno es que no es cierto que estaban desaparecidos. Nunca fueron desaparecidos, no fueron levantados. Están detenidos y presentados ante el MP en los tiempos y formas que corresponden legales”, mencionó.

Negó hablar si a los detenidos, les fueron incautadas armas, pues dijo desconocer esa información ya que se deben respetar los derechos de presunción de inocencia.