AÑO 18 VOLUMEN 5380

 

NOTICIAS DE
PUEBLA Y TEHUACÁN
CARICATURAS COLUMNAS REPORTAJES DIRECTORIO

 

Halcones Xalapa Promueve el
Desarrollo Social, Cultural y Deportivo

Javier Laertes

Con la llegada nuevamente del equipo de baloncesto profesional “Halcones Xalapa” a la liga profesional, se busca promover la cultura deportiva en la región de la capital y el estado, resaltó el presidente del equipo Ángel Fernando Morales Blanchet.

En el marco de la ceremonia de presentación que presenció el gobernador Cuitláhuac García Jiménez, la rectora de la Universidad Veracruzana (UV), el titular de SEFIPLAN José Luis Lima y propietarios del equipo reconoció el respaldo del Estado.

Insistió en que dentro de los objetivos destaca además de la competencia profesional, también generar la convivencia entre los niños y jóvenes con el equipo, sus jugadores y entrenadores.

“Hoy damos un paso muy importante con el retorno del baloncesto profesional a nuestro estado, con la firme intención de ser protagonistas, no solo a nivel de duela, sino en creando identidad ante los intereses y valores de la sociedad veracruzana, sobre todo con los niños y niñas. El equipo de trabajo de Halcones de Xalapa edificaremos una institución que visión y objetivo sean para un permanente desarrollo social, cultural y deportivo de todos los participantes directos e indirectos”, destacó.

Finalmente, reiteró el compromiso de “Halcones Xalapa” para la promoción de una cultura deportiva, con programas que impacten de manera social en la población de la capital y el resto del estado.

“Estrategias y políticas de estado para el fortalecimiento de una cultura física de las y los ciudadanos a través del deporte profesional; implementar programas de impacto social para la niñez veracruzana quienes serán en gran medida los beneficiarios más importantes de este proyecto, a la sociedad en general un afectuoso saludo a través del cual Halcones de Xalapa le abre las puertas a este escenario”, finalizó.