AÑO 18 VOLUMEN 5380

 

NOTICIAS DE
PUEBLA Y TEHUACÁN
CARICATURAS COLUMNAS REPORTAJES DIRECTORIO

 

Por Obra Inconclusa Ayuntamiento de Xalapa
Regresaría a Federación 2 Millones de Pesos

Javier Laertes

El Ayuntamiento de Xalapa concluyó prácticamente todas las obras programadas, sin embargo, una pluvial en la calle “Landa Cano” quedó inconclusa por lo que podría reintegrar a la federación 2 millones de pesos, reconoció el alcalde Hipólito Rodríguez Herrero.

El edil explicó que ante la pandemia por el COVID-19, se atrasaron los procesos de traslado de los contenedores que exportaban a México el “ensamble” que se adquirió para la citada obra.

Es por ello que al momento es la única acción que quedaría sin concluir en este periodo que se había programado, situación que es responsabilidad de la empresa que realiza la obra.

“En realidad nada más es una obra, una obra es la que queda inconclusa y esto por un elemento que ahora ya lo verán ustedes, es un tipo de ensamble de tubería subterránea que se trae de China. Es la calle Landa Cano, desafortunadamente todo está preparado para que entre el tubo y el ensamble este que el trajo de China, desafortunadamente llegó tarde, eso obedece a una razón técnica de la empresa que tuvo que importarlo y probablemente sean poco más de dos millones de pesos los que se tengan que reintegrar por esa razón”, explicó.

Reconoció que la pieza llegó esta semana al puerto de Manzanillo, por lo que el Ayuntamiento tendrá que concluirla a pesar de todo entre la primera y segunda semana de abril.

“Hay un trastorno generalizado en el planeta con el uso de los contenedors, del transórte marítimo, la empresa mostró que el proveedor le estaba señalando que el producto llegaría a Manzanillo, en estos días, de hecho, llegó ayer o antier pero ya llega muy tarde para que lo puedan introducir. Pero si ya llegó el producto el día de ayer, nosotros tenemos que concluir la obra en la primera o segunda semana de abril y eso obedece a una razón técnica por el retraso del transporte marítimo”, finalizó.