AÑO 18 VOLUMEN 5380

 

NOTICIAS DE
PUEBLA Y TEHUACÁN
CARICATURAS COLUMNAS REPORTAJES DIRECTORIO

 

Rehabilita Ayuntamiento de Córdoba
Camino en Comunidad Ojo de Agua

 

Con una inversión cercana al 1.2 millones de pesos, el Ayuntamiento de Córdoba rehabilitó mas de 697 metros cuadrados de concreto hidráulico en la calle de acceso al jardín de niños de la comunidad Ojo de Agua.

“Gracias por habernos cumplido este sueño, Presidenta. Otros presidentes habían venido y jamás nos cumplieron, agarraban las solicitudes, pero nunca nos dieron el visto bueno, sin embargo, aquí la Presidenta nos cumplió”, dijo José Luis Hernández Serrano, subagente municipal de Ojo de Agua.

La presidenta municipal, Leticia López Landero, destacó que esta obra responde a las solicitudes hechas por las familias de la comunidad, “seguimos respondiendo con obras y acciones. Ya era hora que se volteará a ver a Ojo de Agua y se resolvieran sus necesidades”, señaló la Munícipe.

Erasmo Martínez Hernández, habitante de Ojo de Agua, reiteró el agradecimiento de la comunidad a las autoridades municipales, toda vez esta obra mejora las condiciones de vida de diversas familias que por años padecieron las malas condiciones de este camino, principalmente en época de lluvias.

Antonio Morales Salinas, director de obras públicas del Ayuntamiento de Córdoba, señaló que además de la pavimentación hidráulica, también se rehabilitó el alumbrado público, se construyó un canal pluvial y se construyeron las banquetas, lo que permitió mejorar la imagen urbana de esta zona de la comunidad, así como las condiciones de movilidad.

López Landero afirmó que durante su administración se han invertido más de 300 millones de pesos en infraestructura social, principalmente en comunidades rurales. Destacó que las familias de las comunidades de la Sierra del Gallego cuentan ahora con mayores oportunidades gracias a la inversión en obra social más grande en la historia de Córdoba.

“Fácil hubiera sido pavimentar una y otra vez las mismas calles, pero decidimos invertir en el desarrollo social, llevar obras y acciones a dónde no se había atendido en más de 20 años. Hoy, gracias a una inversión donde más se necesitaba, Córdoba tiene las bases para su desarrollo”, dijo la Presidenta Municipal.

Destacó que su administración continuará realizando obras y acciones para atender las solicitudes de las familias de Córdoba. Mencionó la inversión en mejoramiento de vivienda y a la infraestructura educativa, efectuadas en la Sierra del Gallego, como ejemplos del trabajo focalizado en las necesidades urgentes.